La estrategia de Américo Villarreal…
Muy buena impresión causó la convocatoria del Gobernador a los 43 alcaldes y alcaldesas de la Entidad, primero porque deja claro que todos los municipios son Tamaulipas y como tal se les tratara, que ninguno quedara al margen o fuera de la atención de la actual administración. Segundo, que más allá de colores o ideologías políticas está el interés por el Estado y su gente. Tercero, porque al acudir todas las autoridades municipales y exponer cada uno de ellos sus necesidades hay confianza en que el nuevo mandatario estatal trabajará sin distingos. Cuarta, el mensaje fue más que evidente, hasta los que traían el sello cabecista o trukista se despojaron del mismo y están dispuestos a trabajar en la misma línea de la cuarta transformación.
Fue buena la reunión porque el mandatario estatal y los alcaldes hacen una comunión, buen acercamiento donde el gobernador les dijo que tendrán comunicación directa con él, que contarán con su apoyo, y lo dijo parejo, para todos, a eso se le llama civilidad política, voluntad de trabajar por el bien común.
En la intervención de los panistas se veía que se ponían a la disposición, pero igual de buena gana, a gusto, los priistas también, de los morenistas ni hablar muy contentos por estar y demostrarle al mandatario estatal que participarán para contribuir al proyecto de Estado.
Morenistas convivieron con panistas, todos en torno a una persona, al Gobernador, agradecieron la invitación a la reunión y sacaron su rosario de peticiones.
Todos pidieron y muy pocos ofrecieron, pero la verdad el mensaje no verbal fue más que evidente, estaban ofreciendo colaborar, trabajar y responder a la confianza que les estaban dando, sin decirlo con todas sus letras estaban ofreciendo lealtad al proyecto de AMERICO VILLARREAL.
De hecho, quizá uno que otro morenista trae sus asegunes, pero los panistas y priistas estaban de una pieza, agradecidos y dispuestos a trabajar para que llegue a Tamaulipas la cuarta transformación, tal vez no les queda de otra, están huérfanos y tienen que buscar refugio si es que quieren hacer una gestión digna en sus municipios, sin embargo, lo único que le interesa a la gente son respuestas.
Además, los alcaldes y alcaldesas saben que es mejor la conciliación que jugar las contras a un gobierno estatal, saben que las confrontaciones o querer hacerse los opositores no les llevara a ninguna parte y sus municipios no deben quedarse al margen de la transformación para bien de la población.
El que trasmitieran en redes sociales la reunión de las alcaldesas y alcaldes con el gobernador igual fue bueno para que el respetable viera sus reacciones, su comportamiento, su mensaje verbal y no verbal, amén de las peticiones u ofrecimientos que haría cada uno de ellos.
En fin, la situación es que se llevó a cabo la primera reunión del Gobernador AMERICO VILLARREAL con las alcaldesas y alcaldes de todo Tamaulipas, ausente JESUS NADER que mando de su representante a ADRIAN OSEGUERA, al menos así parecía cada que el alcalde de Madero lo mencionaba.
Dejó buena impresión la reunión, no solo para los asistentes sino para la población pues es una muestra de civilidad política del mandatario estatal que respondieron igual los alcaldes y alcaldesas, se presentaron, dejaron sus peticiones y su compromiso de trabajar en coordinación, pero más que eso, el mensaje fue que hasta los opositores se despojan de las vestimentas del pasado para seguir la línea del Gobernador.
Por el lado que se vea muy buena la estrategia donde marca el rumbo e impone su sello AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ